http://1.bp.blogspot.com/-8eM81u93Xvo/VjMybXQEBuI/AAAAAAAAB1I/Sc_IGhG5-mg/s1600/BOTONCONTACTO.png     http://2.bp.blogspot.com/-8oaYz-j6d2k/VjMz9W9zDqI/AAAAAAAAB1Y/GEzpOhW8jlo/s320/BOTONILUSTRACIONES.png     http://pintarlamona.blogspot.com.es/p/descargables.html#.VjJWFOny1dE     http://pintarlamona.blogspot.com.es/search/label/blog#.VjHixeny1dE http://pintarlamona.blogspot.com.es/search/label/blog#.VjHixeny1dE

Place Your Title For Image Five Here

Write Your Description For Image Five Here.

Place Your Title For Image Five Here

Write Your Description For Image Five Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.


Hace unos días os explicaba que uno de los errores más gordos de mi vida ha sido no ver venir a Clarilou. Como consecuencia, no sólo he realentizado el proyecto sino que he malgastado mucha energía y dolores de cabeza resolviendo y apagando problemas.

Hoy en este post te voy a hablar de cómo puedes pasar de las primeras dos fotos a las otras dos en 4 pasos y con la mitad de energía que yo. 









1. El primer paso de todos es saber que quieres darlo. (Y Confucio inventó la confusión)

Si, lo sé... parece de perogrullos pero no es tan fácil.

Es muy común no tomar ciertas decisiones por miedo y creer que en realidad no las estás tomando porque son "imposibles". Ser conscientes de uno mismo, de las posibilidades y de cómo tomar decisiones tanto a largo como a corto plazo es fundamental no sólo en cualquier proyecto, también en la vida real.

El curso de Activa tu Brújula Interior, de Eva Gías. . será como una catapulta para cualquier proyecto o cambio de rumbo en tu vida que se precie, ¡como un acelerador!

Por mi parte, llevo tiempo con algunos proyectos en la cabeza que no me atrevía a empezar y con este curso estoy empezando a modelarlos con "sentidiño".

Querida Eva esto va por ti:





 Ya sabemos lo que queremos y gracias a este curso tendremos una ligera idea de qué tenemos que hacer para conseguirlo.

2. Encuentra tu voz. 

Mi propia voz y mi marca personal son unas de las cosas que me hubiese gustado tener en cuenta desde el principio.

Si vais al inicio de mi instagram veréis algo como esto:
Duele, ¿verdad?
Y diréis Clara por Amancio, ¿En qué estabas pensando? Ay... queridas... el Instagram que conocéis ahora nació como una cuenta personal. ¿Os dais cuenta del cacao y el tremendo error que supuso eso?

Conocer los valores que quieres transmitir y cómo quieres hacerlo es muy importante a la hora de crear cualquier proyecto pero también lo es en la vida real.

Como ya os comenté, he empezado a hacer el curso de Marca personal, de Hello Creatividad. Precio habitual. y gracias a él estoy reencontrándome con la Clarilou de los inicios pero también la estoy puliendo y está cogiendo una forma estupenda.

¡Sin olvidar la parte personal! A través de este curso me he dado cuenta de la importancia que tiene conocerse pero también de saber transmitir lo que eres y de asegurarte de que no estás transmitiendo una idea equivocada de ti mismo.

Otro curso que no he empezado pero que me hubiese gustado tener en su momento es este Copywriting para tu web, de Rosa Morel.    Y es que como y dije antes, no vale con conocerse, hay que saber transmitirlo y en eso el Copywriting es el rey.


3. Las herramientas.

A estas alturas tenemos un proyecto, un plan y una voz. Es decir, ya sabemos que queremos de verdad organizar el baile, sabemos cómo vamos a organizarlo y tenemos un mood board o tablero de inspiración de lo que va a ser nuestra temática.

Este es mi tablero de inspiración

¿Sabes cómo conseguir el tablero de inspiración descargable? Tienes toda la info en el post anterior o al final de este post.

El siguiente paso es llevarlo a cabo.

Siguiendo con la misma metáfora: No vale con saber qué look quieres llevar a la fiesta, hay que saber cómo llevarlo.

Y si no, mira a las bloggers que pueden ponerse una manta rota por abrigo sin parecer unas homeless  y a mi las señoras me dan dinero si salgo sin planchar a la calle.



Durante esta etapa toca hacer de mujer orquesta. Por mi parte, tuve que aprender a personalizar un blog, a diseñar, a usar tipografías... y todo esto no lo hubiese superado sin mi querida MAY de CreativeMindly. Gracias a ella encontré las bases para poder aprender a plasmar todas mis ideas, ¡incluso tuve el enorme placer de colaborar con ella en su blog! Puedes verlo aquí.

Esta es una parte de la colaboración en mis tiempos mozos.


Por eso os recomiendo al ochocientos por cien cualquiera de sus cursos ( hace años hice dos) pero creo sin duda que el más completo es este: Diseño fácil para emprendedores, de Creative Mindly. 

Catálogos, logos, cartas de presentación, ¡incluso currículum y trabajos de fin de grado! Puedes aprender a diseñar cualquier cosa que necesites con este curso.

En esta etapa también necesitarás aprender a:

1. Construir las cuatro paredes de la fiesta (es decir el blog y redes sociales) Cursos ideales para eso son: Redes sociales, de Personalización de blogs.  o este Curso de WordPress, de Joan Boluda. 

2. Sacar fotos decentes del sarao (tus productos o trabajos) Yo todavía estoy trabajando en esta parte y he empezado el curso Fotografía para artesanos Love Handmade, de Mi dulce escuela. 

4. Conseguir visibilidad.

Montar el sarao de tu vida y que no se entere nadie es como ir con el guapo subido y estrenar vestido para andar por casa.

VI-SI-BI-LI-DAD Hoy en día no vale con tener un producto genial o ser un crack en tu campo si nadie puede acceder a tus trabajos. ¿Cómo la consigues?

Pues bien, hay dos canales fundamentales:

1. Internet.

Para posicionar en lo más alto las cuatro paredes que has creado lo mejor es un curso como estos:

-Mejora el SEO de tu web, de Idearium 3.0. 
-Triplica tus visitas, de Inteligencia Viajera. 

2. Prensa y medios de comunicación.

Y ésta es la mejor forma de conseguirlo: Escribir notas de prensa efectivas, de Eli Romero. 


Como puedes ver todo se reduce a estos 4 sencillos pasos pero también a grandes toneladas de paciencia, desesperación y positivismo.

Recapitulando:

1.Saber a dónde quieres ir y cómo lo vas a hacer.
2. Saber qué valores quieres transmitir y con qué voz.
3. Ponerte manos a la obra: diseño, blog, web...
4. Dar visibilidad a todo lo anterior.

Seguramente si no has visto el post en el que os hablaba del bundle  estarás  templando sólo de pensar en lo que cuesta todo esto ¡Error!



Todos estos cursos están incluidos en este pack, pero sólo hasta el 10 de Octubre puedes adquirir todos esos cursos y más (hasta 20) por sólo 59 euros.



¡¡PERO OJO!!

Si lo haces a través de los botones estos (COMPRAR/ ¡LO QUIERO!) consigues gratis un kit de herramientas descargables que he diseñado para que te acompañen durante todos estos cursos.

Algunos por ejemplo:


(Y muchos más)

Consigue gratis ese porrón de descargables:

Para ello tienes que:

1. Comprar el bundle a través de este botón de abajo( o cualquiera del post)
(esta parte es fundamental para que te lleguen): 




2. Anotar el número de pedido.

3. Mandarme un correo a: descargable.clarilou@gmail.com. 

En él debes incluir tu nombre, apellidos y el número de pedido, de esta forma recibirás un correo con tus descargables gratuitos. 

Además, el viernes como es mi cumpleaños os daré la oportunidad de ganar algo genial a todas aquellas que hayáis adquirido los descargables. (Negaré ante un tribunal haber adelantado esta información).