http://1.bp.blogspot.com/-8eM81u93Xvo/VjMybXQEBuI/AAAAAAAAB1I/Sc_IGhG5-mg/s1600/BOTONCONTACTO.png     http://2.bp.blogspot.com/-8oaYz-j6d2k/VjMz9W9zDqI/AAAAAAAAB1Y/GEzpOhW8jlo/s320/BOTONILUSTRACIONES.png     http://pintarlamona.blogspot.com.es/p/descargables.html#.VjJWFOny1dE     http://pintarlamona.blogspot.com.es/search/label/blog#.VjHixeny1dE http://pintarlamona.blogspot.com.es/search/label/blog#.VjHixeny1dE

Place Your Title For Image Five Here

Write Your Description For Image Five Here.

Place Your Title For Image Five Here

Write Your Description For Image Five Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.

Place Your Title For Image Three Here

Write Your Description For Image Three Here.

Te traigo un divertidísimo juego ideal para las cenas low cost en casa con tus amigos. Tan sólo tienes que imprimir y comprar el producto que tú elijas para hacer la cata.

La diversión está asegurada, palabrita.




Torturé a mis amigos con varias catas para comprobar que todo funcionaba a la perfección. Podéis probar los productos que más os apetezcan, pero en mi caso fueron cervezas y quesos.

Para vosotros os hice una edición especial genérica para que podáis usar tantas veces y productos como queráis. 

Os voy a explicar un poco en qué consiste, si os queréis ahorrar el rollo bajad hasta el botón de descargar y ¡Listo!

Os voy a poner el ejemplo con cervezas:

El juego consiste en hacer una cata secreta de cervezas, de forma que ninguno de los participantes sabrá cuál es cuál. Cada concursante tendrá que catar y adivinar todas las cerves que pueda.

Paso 1:

Una persona (preferiblemente inocente) pone en secreto cada cerveza en los vasos. Un tipo de cerveza para cada asistente. Es decir, si hay 3 tipos de cerveza y dentro de cada tipo una buena y una mala, habrá 6 cervezas en total. Cada asistente deberá tener 6 vasos con sus 6 cervezas. 

Estos vasos los numerará en la ficha de "Instrucciones Paso 1". 




Por ejemplo: Si la cerveza marca "Estrella" va en el vaso número 1 de cada participante. Escribe en la ficha: Estrella-Vaso nº1

Es importante mantener el orden en este paso.

Paso 2:

Otra persona (a estas alturas seguro que ya no os queda nadie inocente), en secreto de nuevo, le asigna una letra a cada vaso. Debe apuntar la relación entre la letra y el orden anterior en la ficha de Instrucciones Paso 2. Así con cada vaso.



Por ejemplo: Asigna al primer vaso de cada participante la letra C. Pinta en el vaso número 1 de cada participante una C. Y anota la relación en la ficha: Nº Vaso 1- Letra C.

Baraja ahora todos los vasos.

Paso 3: 

Ahora que ya NADIE sabe cuál es cuál (a menos que se junten las dos fichas) podéis empezar con la cata. Tan sólo queda Probar y anotar.




Aseguraos de que todo el mundo tiene un vaso de cada. 

Puede parecer un poco lioso pero es la única forma de asegurar que todos pueden participar. La otra opción es que uno se encargue de distribuir todo, pero de esta forma él no podrá participar :(

Resultados:

Al final de la cata, para conocer los resultados tenéis que sacar la relación que hay entre las letras y los números a través de las fichas del principio.

Por ejemplo:

Sabemos por la Ficha 2 que el vaso C se corresponde con el vaso número 1:

Nº Vaso 1- Letra C

Por otra parte sabemos por la Ficha 1 que el vaso número 1 tiene la cerveza "Estrella"

Nº Vaso 1- Estrella

De esta forma podremos corregir a nuestros contrincantes.

Nota:

Lo ideal para este juego es coger dos cervezas (u otros productos) de cada tipo. Por ejemplo coger una cerveza mala y otra buena de trigo, una buena y una mala de Negra y una buena y una mala rubias. De esta forma podréis saber quién tiene el paladar más fino.

Con los quesos sería de la misma manera: uno bueno y uno malo de Castillla, uno bueno y uno malo de Cabra... etc...

Que me decís, ¿Os animáis?

¡Quiero ver fotos de aquellos que se apunten!

Dale al botón de descargar para obtener las fichas: